Haciendo del AGUA un lugar SEGURO

Acerca de Baby Survival Swim:
FUNDADO EN 2007
Más de 600 niños GRADUADOS
MISIÓN: Enseñar a niños de 1 a 7 años a sobrevivir en el agua a través de la técnica de FLOTAR (Auto-Rescate). En la siguiente fase se avanza a Nadar-Flotar-Nadar y salir de una situación amenazadora ó simplemente nadar de un punto al otro, acentuando la capacidad de solucionar problemas (Problem Solving Skills). El programa continúa avanzando bajo un sistema de METAS hasta nadar libre y dorso.
Por qué Baby Survival Swim?
El programa Baby Survival Swim fue diseñado pensando en todos aquellos niños que han perdido la vida a causa del ahogamiento para contribuir a evitar que otros niños mueran trágicamente enseñándoles las técnicas de Auto-Rescate.
La edad en la que un niño puede aprender a nadar es a los 4 años según (AAP). ¿Cómo proteger a nuestros hijos hasta que lleguen a esa edad?
Nuestro programa hace todo para protegerlos. No basta cumplir con las vacunas, sillas para llevarlos en el carro, que no jueguen con tijeras, cuchillos, que no metan nada en las tomas de electricidad. ¿Qué hacemos para protegerlos de posibles caídas accidentales al agua?
En Baby Survival Swim nuestra prioridad es enseñarles a FLOTAR de manera instintiva y que ellos puedan voltearse a flotar desde cualquier posición. Luego les enseñamos la secuencia de NADAR-FLOTAR-NADAR para llegar hasta una orilla, sujetarse y sentirse seguros.
El curso dura 4 semanas, 16 sesiones en total.
Nuestro lema: “PRIMERO LA SEGURIDAD Y LUEGO EL PLACER”

En menos de un mes tenemos niños capaces de sobrevivir una caída accidental al agua.
Por más que los supervisemos y pongamos barreras de seguridad, ellos se aventuran a descubrir el mundo. La mejor herramienta ó solución es que el niño sepa como reaccionar, que sepa como actuar para salvarse en esa situación: de efectuar un Auto-Rescate.
Los niños aprenden a amar y respetar el AGUA. Recuerden: NUESTROS HIJOS SON EL MAYOR TESORO.
“Ver a un niño disfrutar del agua con SEGURIDAD es lo más gratificante”
Toti Fernández